viernes, 7 de mayo de 2010
La aventura de ser maestro
En relación a la lectura realizada sobre la aventura de ser maestro es realmente importante ver la mayoria hemos preentado los temores frente a grupo, la necesidad de contar con elementos que solo la experiencia nos va dando, considerando que mi formación es univarsitaria y efectivamente el alumno presenta fases durante el proceso de enseñanza, y que efectivamente el humanismo es algo de lo cual carecemos, entre otras cosas. Además es importante ver que las herramientas que ahora se están integrando anuestra tarea educativa deben ser conocidas y utilizadas para un óptimo uso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si es importante que las estrategias sean consideradas y aplicadas en el grupo y que posteriormente los alumnos las apliquen.
ResponderEliminarHola compañera!
ResponderEliminarGracias por tu comentario, ojalá te haya ayudado en algo para lograr el objetivo que se ha trazado en la especialidad. Seguiré con interés tus respuestas.
Saludos.
Hola Esther:
ResponderEliminarEn efecto, la docencia es una actividad especializada que si bien recupera nuestra formación inicial, también exige una formación referida al plano de lo pedagógico y lo didáctico, elementos que lamentablemente no están considerados en nustra formación de origen y por lo tanto debemos formanos en ella.